Ahora puedes suscribirte por RSS

Envía tu email

domingo, 19 de junio de 2016

Pueblos de la Sierra: Miranda del Castañar

Unknown

El pueblo medival

Miranda tiene un pasado de poder y dominio del terrirorio circundante que alcanzó su culmen con la institución del Condado de Miranda en el S.XV. El referente visual es la Torre del Homenaje, que forma parte del Castillo de los Zuñiga. En sus alrededores se encuentra la muralla (S.XIII) que conserva sus principales puertas: la de Nuestra Señora, San Ginés (ubicada junto al castillo y la vieja alhóndiga), el Postigo y la de la Villa. Sus calles mantienen la arquitectura típica de la zona, estrechas y largas, como la calle principal de la villa en las que sus casas lucen escudos y armas de las ilustres familias que las habitaron.







Otros munumentos Miranda del castañar son: Iglesia de Santiago y San Ginés de Arles, Torre de las Campana y Casa del Escribano, Ermita del Humilladero, y Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de la Cuesta. Puedes disfrutar de este pueblo realizando la ruta de senderismo Camino de los Prodigios.

Unknown / Autor & Editor

La óptica de nuestra cámara se activa para dar a conocer a todos los viajeros EL PERFECTO EQUILIBRIO-DESARROLLO DE LA NATURALEZA en el Parque Natural de Las Batuecas y la Sierra de Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

-

Coprights @ 2016, Los Monteros Designed By Carlos Montero |